NOVEDADES

EN EL MUNDO KUMHO TIRE INTERNATIONAL

Kumho Wintercraft WP72 Honorado con Good Design Award

El neumático premium para el invierno gana uno de los cuatro premios de diseño más importantes del mundo.

 

Kumho Tire anunció que recibió el Good Design Award 2018 (G-Mark) de Japón en la categoría de diseño de producto. El neumtico ganador fue el WP72, un neumático de confort de primera calidad pque produce bajos niveles de ruido.

 

El Good Design Award es el concurso internacional de diseño más prestigioso de Japón organizado por la Organización de Promoción de Diseño Industrial de Japón (JIDPO). Con 62 años de historia, el premio cuenta con una larga tradición y reconocimiento mundial. Los ganadores reciben la G-Mark luego de ser evaluados por su diseño, facilidad de uso y características innovadoras. El premio se otorga en 16 categorías, incluyendo producto, espacio, medios, sistema y solución, y Kumho ganó la subcategoría de partes de automóviles de pasajeros.

 

Diseñado para conductores de sedán de gama alta, el Wintercraft WP72 permite una conducción más suave y silenciosa. En Corea, la nieve a menudo se derrite ligeramente y se mantiene fangosa en la carretera creando condiciones de carretera heladas o cubiertas de nieve. El neumático ofrece un rendimiento óptimo en carreteras cubiertas de nieve fangosa y sus ranuras en zigzag aseguran un mejor rendimiento de frenado en carreteras cubiertas de nieve.

 

Cuando la temperatura de la carretera desciende a siete grados Celsius o menos, los neumáticos normales se vuelven rígidos y experimentan una caída significativa en el rendimiento de seguridad en términos de agarre y frenado. El Wintercraft WP72 aborda este problema utilizando un caucho que soporta bajas temperaturas. Además, su pared lateral presenta un diseño inspirado en nevadas y cristal de nieve para resaltar su identidad como neumático de invierno y su distinción de otros modelos.

 

 

La abrasión es un tema importante para los neumáticos de invierno. El rendimiento de los neumáticos para todo tipo de clima sufre si la banda de rodadura, la parte más externa del neumático que toca el suelo, se desgasta en más de 1,6 milímetros, mientras que el umbral para los neumáticos de invierno es de 4 milímetros. El Wintercraft WP72 tiene un ícono de alerta de abrasión en forma de reloj de arena, que le permite al conductor verificar cuánto ha gastado la banda de rodadura y ver si el neumático es lo suficientemente seguro en condiciones invernales.

 

"Hemos sido reconocidos por nuestra excelencia en diseño al recibir los cuatro premios de diseño más importantes del mundo (el iF Design Award y el Red Dot Award de Alemania, el IDEA Award de los Estados Unidos y el Good Design of Japan)", dijo Chung Taekgyun, Jefe de la División de Investigación y Desarrollo de Kumho, "La recepción del premio por cinco años consecutivos desde 2014 nos hace aún más decididos a diferenciarnos de nuestros competidores al concentrarnos en crear mejores diseños".

Encontranos

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

- Central Cuyo: Diamante 370 | Godoy Cruz | CP5501 | Mendoza

- Central Buenos Aires: Av. Amancio Alcorta 2138 | Parque Patricios | Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Tel: (0261) 405 3000
       (011) 4016 3000

© 2016 by Kumho Argentina and Guerrini Neumáticos S.A.